Nuestro sistema informático surge para prestar una ayuda fundamental para la gestión y control de los servicios de recogida y transporte de RSU y crear un canal de comunicación para que desde el consorcio se esté en todo momento al tanto de los servicios que se prestan, que en cada momento se pueda obtener la información que se requiera de los mismos, al tiempo que se agiliza la prestación de estos.

El consorcio dispone de un sistema de localización por satélite en los vehículos, sirviendo de herramienta eficaz para realizar una optimización de los recursos ofertados.

El sistema informático ofertado facilita en cada momento el control de los servicios prestados.

VEHÍCULOS CON GPS Y RFID.

 

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Con el fin de garantizar el seguimiento y control de los servicios, se dispone de un sistema de localización y gestión de flotas basadas en la tecnología GPS-GPRS para los vehículos, y de identificación de contenedores por radiofrecuencia (RFID).

 De este modo conseguimos un sistema global, encargado de la identificación automática del contenedor, la captura de la posición, control de datos, rutas y servicios, con envío automático de la información obtenida al centro de control, que será accesible desde Internet, desde cualquier punto del planeta

 

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REPRESENTACION DE LOS SERVICIOS

 

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Todos los datos del servicio se representan sobre un fondo cartográfico, el cual representa la situación real de nuestro servicio.

Se utiliza como cartografía de base un fondo cartográfico del mismo proveedor que el instalado en los navegadores para turismos utilizados por marcas de reconocido prestigio como BMW o Mercedes-Benz, y siempre con la posibilidad de poder introducir una capa cartográfica con un mayor nivel de detalle, si este fuera necesario.

El callejero es la base sobre la cual se dota de inteligencia a ese fondo cartográfico, entendiendo este como un conjunto de segmentos ocultos que nos permiten conocer la calle el número de portal en el que nos encontramos.

 

Sobre la cartografía se van a representar elementos puntuales:

    • Incidencias procedentes de los servicios municipales.
    • Incidencias procedentes del propio servicio.
    • Puntos de inicio y final de ruta.
    • Puntos de Control.
    • Contenedores de barrido mecánico.
    • Localización de los hidrantes.

Pero también se van a representar elementos lineales

    • Ruta real realizada.
    • Ruta planificada.
    • Ruta teórica de recogida de muebles y enseres.

Tanto los elementos lineales como los superficiales quedarán relacionados con el fondo cartográfico a través de sus coordenadas y del código de calle – número de portal. Sobre este sistema de información cartográfico se van a situar elementos puntuales- lineales estáticos y dinámicos.

GESTION DEL SERVICIO

Se entiende por gestión del servicio el módulo dedicado a la planificación de los servicios y a la obtención de los partes de trabajo procedentes de los datos recibidos.

ANALISIS DE RUTAS

 

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Sobre la cartografía de la ciudad se podrán analizar las diferentes rutas que han realizado los diferentes vehículos dotados de receptores GPS. El sistema se encarga de la gestión del servicio que han prestado todos los vehículos.Junto con las posiciones de los vehículos, recibimos la siguiente información: identificador del vehículo, estado, fecha y hora, tal como vemos en la siguiente imagen.

Una SW La principalescaracterísticas que tiene este sistema, es la posibilidad de realizar consultas sobre las posiciones y rutas de los vehículos según rango de vehículos, fechas y horas.

 

Adicionalmente a la información alfanumérica, se puede generar la visualización geográfica de las rutas seleccionadas en la consulta.

A partir del rango de datos definido por los parámetros: conjunto de vehículos, intervalo de fechas e intervalo de horas y una vez pulsado el botón “Aceptar” obtenemos en conjunto de posiciones que coinciden con las condiciones fijadas.

Si estas posiciones las queremos ajustar al eje de calle debemos configurar los parámetros de ajuste a eje de calle.

El proceso de mapeo consiste en la reconstrucción de la ruta real que ha realizado un vehículo a partir de las posiciones que hemos obtenido anteriormente.

Tenemos tres tipos de visualización de las posiciones:

            Puntos: Básicamente dibujará la ruta presentando un punto por posición recibida.

            Líneas: Unirá los puntos por segmentos y no presentará estos.

            Líneas y puntos: Presentará ambos elementos.

Si ha configurado el ajuste a eje al cargar rutas, se ajustarán las posiciones representadas mediante puntos al vial más próximo, siempre dependiendo de los parámetros indicados.

GENERACION DE INFORMES

El Consorcio recibe diariamente la información del servicio prestado y la relación de incidencias recibidas y resueltas. Asimismo, el propio Consorcio podrá consultar en cualquier momento la información de la base de datos del servicio (GPS, rutas, velocidades, etc..). Los informes podrán ser exportados tanto a Excel como Word.

CONCLUSIONES

 

  • Nuestro sistema informático cumple los siguientes objetivos:
  • Integración del Hardware y el Software en único modelo de datos.
  • Automatización de captura de los datos.
  • Visualización y gestión del servicio directamente sobre la cartografía que representa el ámbito del servicio en cada espacio de tiempo.
  • Actualización periódica de la cartografía por líderes mundiales en el mercado
  • Personalización de la cartografía en función de las necesidades propias del servicio.
  • Automatización de los proceso de extracción y evaluación de la información.
  • Integración en una única plataforma los diferentes elementos por heterogéneos que parezcan.
  • Innovación Tecnológica

 

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