El Ayuntamiento de Huércal-Overa se suma a la marcha del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Vigente.

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa se ha sumado esta mañana a la marcha del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo organizada en el municipio junto a ASTEA Autismo Almería, asociación de familias  de personas con TEA, cuya misión es mejorar la calidad de vida de sus hijos e hijas ser su voz y su luz. El alcalde, Domingo Fernández, la  concejal de Educación y Salud, María José Viudez, la concejalde Políticas Sociales, Ana Martínez y el edil Adrián,  han acompañado a ASTEA en la marcha en la que han participado junto a alumnos de los colegios e Institutos del municipio.

La marcha, que ya es una cita marcada en el calendario, ha partido desde la puerta del CEIP Virgen del Río, recorriendo parte de la Avenida Guillermo Reyna hasta llegar al Ayuntamiento de Huércal-Overa en donde se ha procedido a la lectura del manifiesto.

La presidenta de ASTEA, Mónica López, señaló que “Desde Autismo España queremos recordar que las personas autistas existen y quieren participar en las decisiones que afectan a sus vidas. En España, 1 de cada 100 personas es autista. Cada persona con autismo es única y tiene necesidades diferentes. La sociedad todavía no entiende bien el autismo y esto tiene que cambiar”.

Por su parte el alcalde, Domingo Fernández, destacó el importante trabajo que realiza ASTEA en nuestro municipio y provincia, destacando  “la importante labor que desde ASTEA hacéis, sois un ejemplo para nuestra sociedad, desde el Ayuntamiento caminamos a vuestro lado, estando cerca de vosotros, para vivir en una sociedad más inclusiva y accesible, y lo hacemos hoy con los pequeños y jóvenes de nuestro municipio para entre todos ir encajando este Puzzle”.  

Naciones Unidas instauró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha para visualizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias y promover el ejercicio afectivo de sus derechos.