La Semana Santa de Huércal-Overa continúa recorriendo el mundo con la retransmisión en streaming

Vigente.

 

La Semana Santa de Huércal-Overa, declarada de Interés Turístico, ha continuado en esta edición dando la vuelta al mundo a través de la retransmisión en directo por Internet de sus desfiles procesionales, volviendo a consolidarse los buenos datos como en ediciones anteriores, llegando a registrar 55.000 visualizaciones, desde el Viernes de Dolores al Viernes Santo, para ver los desfiles y presentaciones de bandas desde la web del Ayuntamiento durante la Semana Santa.

El Alcalde, Domingo Fernández, destaca que la web del Ayuntamiento es ya un referente para seguir la Semana Santa de Huércal-Overa “cada año son decenas de miles las visitas para seguir en directo nuestras procesiones desde distintos puntos de la geografía mundial, una iniciativa que pusimos en marcha desde el Consistorio para llevar nuestra Semana Santa a todos los rincones”.

Los desfiles procesionales y presentaciones de bandas se han seguido desde diversos países y casi todas las comunidades autónomas de España. A los que hay que sumar el destacable número de turistas que han visitado Huércal-Overa para disfrutar su Semana Santa, siendo miles las personas que han disfrutado de los distintos actos dando cuenta de la importancia y trascendencia de los desfiles procesionales para Huércal-Overa y la provincia. 

Los móviles han sido los principales dispositivos desde los que se han seguido los actos con un 76% de las visualizaciones,  seguidos del ordenador y la televisión.

Desde el Ayuntamiento reconocen el trabajo y esfuerzo que han realizado las Cofradías y Hermandades, costaleros, horquilleros, nazarenos, mayordomos, mantillas, agrupaciones musicales, militares … para hacer que la Semana Santa vuelva a procesionar por las calles de Huércal-Overa, a la vez que agradecen la importante labor de los trabajadores municipales de limpieza que diariamente desde la madrugada han estado al pie del cañón para que las calles estuvieran en prefectas condiciones.